Audi e-tron Forum banner

Suspensión Neumática vs. Resortes Helicoidales en el Q6 e-tron

945 views 11 replies 7 participants last post by  e-quattron  
#1 ·
Todavía no he visto ningún hilo sobre esto, así que pensé en iniciar uno. Para cualquiera que esté comparando Premium Plus vs. Prestige, una de las grandes diferencias parece ser la suspensión de aire vs. resorte helicoidal.

En un coche anterior con suspensión de aire adaptativa, me gustaba cómo se sentía la mayor parte del tiempo, pero nunca tuve la oportunidad de compararla directamente con una configuración de resorte en el mismo modelo.

Para aquellos de ustedes que han conducido ambos, idealmente:
  • ¿Qué tan diferente se siente el Q6 con aire en comparación con los resortes en la conducción diaria?
  • ¿Nota una gran mejora en el confort o el manejo con la suspensión de aire?
Tengo curiosidad por saber lo que piensa la gente, especialmente aquellos que han podido probar ambas versiones o han tomado la decisión por sí mismos.

#2 ·
Recogimos nuestro Q6 Prestige 2025 (con suspensión neumática completa) hace dos semanas. Comparamos bastante de cerca tanto el Premium+ como el Prestige. La suspensión neumática en el Prestige vale el 100% del $$ adicional. Calles y autopistas irregulares en Los Ángeles y badenes por todas partes. La suspensión neumática hace que casi ni se noten. Conducción fantástica. Además, al cambiar el Modo de Conducción, ¡la altura de conducción se ajusta automáticamente! Aún no he tenido la oportunidad de exigirlo en Dynamic (ajuste de suspensión más bajo), pero lo haré pronto. Dicho sea de paso... cuando compré mi Mustang Mach-E en 2021, no elegí la opción de suspensión "magnaride" (activa). Y me arrepentí durante los más de 3 años que lo tuve. En mi opinión, gaste el $$ en el Prestige + Suspensión Neumática. No se decepcionará.

#9 ·
En general, me gusta mucho la suspensión neumática de cualquier vehículo de lujo que he tenido en comparación con el sistema básico. Si conserva su vehículo después de la garantía, es bien sabido que el costo de reparación es ridículo.
Así es.

Image

Reconstruido

#6 ·
Terminamos conduciendo un Premium en comparación directa con un Prestige y la diferencia fue más clara de lo que esperaba. El Prestige se sentía más cómodo en calles urbanas irregulares en modo Confort, y en modo Dinámico era más predecible y aún más suave que los resortes. Para nosotros, la suspensión neumática en llantas de 19 ha sido una excelente opción.

#8 ·
Eso es muy útil... gracias por compartir.

¿La suspensión neumática del Q6 prestige es la misma que la suspensión neumática del SQ6?
Evité conducir el SQ6 porque no quería la tentación. Además, no tenía mucho sentido para nuestro caso de uso, ya que también tenemos autos deportivos y un Cayenne. Dicho esto, recuerdo que alguien en una reseña que vi mencionó que la suspensión neumática del SQ6 estaba ajustada para ser más deportiva. Dicho esto, imagino que sigue siendo increíblemente cómoda. Probablemente estamos discutiendo detalles con cualquier cosa en PPE, ya que todos son absurdamente refinados/cómodos.