Parece que una visita al concesionario es necesaria.
En mi caso, es un triángulo amarillo y un símbolo SOS amarillo en la parte inferior del salpicadero.Después de eso, todo es normal, excepto el triángulo de advertencia rojo en la parte superior izquierda y el icono de alerta "Teléfono SOS" en la parte inferior de la pantalla de la cabina
¿Notaste en la declaración de reparación que mencionan, 'el fallo cambió a esporádico'? Para mí, eso implica que la solución no fue realmente una solución, no cuando el problema ahora es 'solo' esporádico.Aquí está la descripción del trabajo
View attachment 2170
View attachment 2171
Parece que la antena fue la fuente del problema.
El software está diseñado para ignorar los problemas "esporádicos" porque se supone que estarían relacionados con problemas con el servicio celular, como breves zonas muertas dentro de la red celular o conducir por un túnel. Esto puede ser a lo que se refieren. Pero si el coche simplemente se queda en el estacionamiento con buena recepción celular, no debería ser esporádico. Así que entiendo tu punto. Depende de cómo lo probaron, es decir, estar en el estacionamiento o conducir por ahí.¿Notaste en la declaración de reparación que mencionan, 'el fallo cambió a esporádico'? Para mí, eso implica que la solución no fue realmente una solución, no cuando el problema ahora es 'solo' esporádico.
Pero aún así obtuvieron indicaciones de fallas esporádicas. Eso sería preocupante para mí y ciertamente explicaría por qué el problema persiste.Basado en el kilometraje dentro y fuera del taller, no lo probaron en absoluto. Sospecho que fue solo un software de escaneo para validar, nada más.
Hmm. Mi problema es muy consistente. Para modificar un poco mi descripción anterior, cuando arranco el coche por primera vez, recibo la alerta sonora y el triángulo rojo en la parte superior izquierda y el icono SOS abajo. El mensaje dice: Fallo/servicio no disponible. Luego, cuando el coche arranca, recibo un segundo BIP y el triángulo se vuelve amarillo y aparece el mensaje que estás mostrando. Luego, el mensaje desaparece, dejando el triángulo amarillo y el icono SOS, y todo está bien. Entiendo tu molestia con el BIP que ocurre aleatoriamente. Mi Z4 tiene una alarma de "carretera con hielo" que despertaría a los muertos. A veces, cuando se activa, casi me salgo de la carretera. La naturaleza esporádica de tu coche parece implicar una posible conexión suelta u otro problema de hardware. Mi problema parece más un bloqueo de software, especialmente porque puedo rastrear su origen a una Zona Muerta de Celular/Datos. ¡Espero no tener que pasar por esto cada vez que conduzco a la costa!Se activa ahora cada vez que arranco el coche, pero en momentos aleatorios. A veces es inmediato, a veces unos minutos después... sin sentido, sin razón, sin patrón que yo pueda ver. Es molesto como ****, porque me asusta conducir tranquilo y de repente la alarma que pita.
En mi caso, es un triángulo amarillo y un símbolo SOS amarillo en la parte inferior del salpicadero.
View attachment 2176
Esperando la actualización del concesionario cuando pueda recuperar a mi bebé. Tardó 2 días enteros en recuperarlo y ahora... vuelve a irse.
Dirección 75: Telemática (J949) Etiquetas:* Ninguna
N.º de pieza SW: 4K1 035 283 C HW: 4K1 035 283 B
Componente: ConBox H09 0233
Número de serie: 005CCA12F120363
Codificación: 01C020FFC040800000
Taller #: WSC 00046 412 00046
Conjunto de datos ASAM: EV_ConBoxAU651 002004
ROD: EV_ConBoxAU651_002.rod
VCID: 2809FDFE9270DFFBE73-807C
1 Fallo encontrado:
1114627 - Antena 2 para módulo de llamada de emergencia y comunicaciones
B18BE 13 [008] - Circuito abierto
Intermitente - Confirmado - Probado desde borrado de memoria
Freeze Frame:
Estado de fallo: 00000001
Prioridad de fallo: 4
Frecuencia de fallo: 4
Contador de reinicio: 65
Kilometraje: 12373 km
Fecha: 2021.06.18
Hora: 13:40:46
Tensión terminal 30: 14,60 V
Antena de comunicaciones móviles 2 para módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicaciones - Conexión a la antena: Circuito abierto
Antena de comunicaciones móviles 2 para módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicaciones - Nivel de recepción de la antena: -113,00 %
Antena de comunicaciones móviles 2 para módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicaciones - Tensión: 1010 mV
A menos que el concesionario quiera arriesgarse a que reemplazar una antena solucione el problema, para que no incurran en los costos de reemplazar ambas. Eso también les permitiría identificar qué antena es el problema.Pequeña actualización: el coche entró hoy y acabo de recogerlo. Resulta que hay dos conjuntos de antenas en cadena y el que falló no fue reemplazado la primera vez. ¡Bien!
Ahora ambos son nuevos y espero que el problema desaparezca para siempre.
Esto plantea la cuestión de la formación de los técnicos de servicio, algo que se ha debatido aquí en detalle en muchos temas. A veces parece que no están exactamente seguros al 100% de lo que están haciendo. Es difícil para mí creer que un técnico de formación pasaría por alto el hecho de que hay dos conjuntos que deben ser revisados y validados, a menos que me esté perdiendo algo básico aquí.
De todos modos, las próximas 48 horas deberían decirlo todo. Hará bastante calor y noté que la probabilidad de incidencia estaba aparentemente directamente relacionada con la temperatura ambiente (cuanto más calor, más probable es que ocurra el problema).