Audi e-tron Forum banner

¿Cómo comprobar las especificaciones de la batería y las capacidades de carga?

1 reading
1.6K views 13 replies 6 participants last post by  getmoving  
#1 ·
Hola, recientemente obtuve un Audi Q4 e-tron 50 Quattro 2022 y estoy tratando de entender más sobre su batería y capacidades de carga. He leído que algunos modelos Q4 e-tron tienen diferentes capacidades de batería y velocidades de carga, pero como compré el mío usado, no sé exactamente con qué vino de fábrica.

Por ejemplo, he visto discusiones sobre las tasas de carga rápida de CC y si ciertos modelos tienen el paquete de batería más grande de 82 kWh. ¿Hay alguna forma de confirmar los detalles específicos de mi construcción? ¿Podría un concesionario consultar qué paquetes de batería y carga se incluyeron originalmente con mi VIN? ¿O existe una base de datos que tenga esta información?

#2 ·
Estoy bastante seguro de que todos los modelos Q4 50 tienen la batería más grande de 82 kWh (utilizable unos 77 kWh).
Sin embargo, si quieres estar seguro, puedes comprobar los detalles en la aplicación myAudi, que espero que el concesionario haya configurado para ti.
Si vas a la primera pestaña de la aplicación (con el icono del coche) y te desplazas hacia abajo hasta "Mi vehículo en detalle" y luego "Equipamiento y datos técnicos", esto tiene todos los detalles del coche, incluyendo el VIN y las opciones.
En "Datos técnicos/Consumo", también tiene los detalles de la batería (en la sección de Tracción eléctrica), por ejemplo:
Image

Estoy en el Reino Unido, pero debería ser lo mismo en los Estados Unidos.

#3 ·
Entendía que solo los modelos Quattro se exportaron a Norteamérica en los primeros años de fabricación, todos los cuales estaban equipados con la batería de 82kW.
Otros modelos producidos eran de tracción a dos ruedas y tenían la batería más pequeña.......no estoy seguro de si mezclaron baterías entre modelos (es decir, batería grande en 2WD o VV).

Según Paul, la aplicación myAudi proporciona los detalles específicos del VIN de su automóvil.

#4 · (Edited)
La velocidad de carga de CC mejoró con la actualización del modelo de mediados de 2024, pero como se indicó anteriormente, los modelos "50" de 2022 a mediados de 2024 tienen el paquete de baterías de 82 kWh (77 kWh utilizables). Hay una reserva, por lo que la capacidad total no es utilizable para ninguna batería de alto voltaje. Los modelos 40 son solo RWD, con la misma batería de 82 kW, los 50 son AWD. En la UE y el Reino Unido, había un modelo RWD 30 con una batería de alto voltaje más pequeña, pero no estaba disponible en los EE. UU. Tampoco los 40, al menos para 2022. El VW ID.4 fue inicialmente solo RWD en los EE. UU., pero el AWD se agregó como opción más adelante.

Los 50 cambiaron a 55 con la actualización, pero la capacidad de la batería se mantuvo igual. Lo mismo con los 40 que cambiaron a 45. Ambos obtuvieron más potencia y una carga de CC algo más rápida, pero sin duda el mayor cambio fue el preacondicionamiento de la batería para la carga de CC. Eso mejora la velocidad de carga para la carga de CC "pit-stop". Los 50 y 40 no tienen eso. Pero la velocidad de carga de CC no es líder en su clase para ningún Q4, desafortunadamente.

#5 ·
Por cierto, la autonomía aumentó un poco con la actualización de mediados de 2024, pero eso se debe a la mejora de la eficiencia de la unidad del motor trasero, no al aumento de la capacidad de la batería.

En resumen, todos los Q4 vendidos en los EE. UU. tienen la misma capacidad de batería. Pero los más nuevos se cargan un poco más rápido con corriente continua. La carga de CA es siempre la misma, hasta 11,5 kW.

Pero no hemos hablado de lo que sucede con la carga en frío, y esa es una discusión mucho más larga.

This post has been deleted
#7 · (Edited)
¡Oye, buena compra! El Q4 e-tron tiene algunas configuraciones de batería diferentes, por lo que averiguar la tuya puede ser un poco complicado. Un concesionario debería poder verificarlo con tu VIN, pero realmente depende de con quién hables. ¿Has intentado buscarlo en línea? Algunos sitios pueden mostrar el paquete y las opciones originales a través de la etiqueta de la ventana. También podrías encontrar información útil aquí: https://www.instagram.com/detailedvehiclehistory?igsh=MTU3c2NpOTc1aWtsNg==. Por cierto, si has usado un cargador rápido de CC, ¿cuál es la velocidad más alta que has visto? Eso podría ser una pista: algunas versiones tienen un límite de 125 kW, mientras que otras van un poco más alto. Espero que eso ayude.
Para un Q4 2022 con especificaciones de EE. UU., no es nada complicado. Solo exportaron una configuración a EE. UU.: el AWD "50" con la batería de 82/77 kWh. Y fue un año modelo muy corto para EE. UU., en parte porque un gran envío terminó en el fondo del estanque. Conseguí uno de los primeros que llegaron aquí intactos.

Las cosas se vuelven un poco más interesantes en los años modelo posteriores, especialmente 2024+. La velocidad de carga mejoró después de la actualización de mitad de ciclo durante el año modelo 2024. La pista es las designaciones "55" y "45" para los modelos actualizados frente a "50" y "40".

#8 ·
Si quieres obtener la mejor información sobre la capacidad de tu batería y otras cosas, simplemente compra un OBDII, conéctalo a la aplicación Car Scanner y tendrás toda la información necesaria. Echa un vistazo 👀 a mis datos con 104.000 km. La capacidad de mi batería es ahora de 69,2 kWh y siempre tiene un búfer de 5-6% menos cuando alcanza la carga completa.

#14 ·
Sí, sospechaba del post #6, pero aún así alimenté al troll/bot. No quería promocionarlo.

Pero la OP parecía legítima. No estaba vendiendo nada obviamente y no publicó un enlace. Pero confío demasiado en las mujeres... 🤪

Además, me echaron de un foro ID.4 solo porque publiqué un enlace que me pareció gracioso, y ese maldito bot moderador ni siquiera siguió sus propias reglas de apelación. :mad:

Es importante tener en cuenta que las especificaciones originales no son lo que verá después de unos años de uso, especialmente para la capacidad funcional de la batería.