Audi e-tron Forum banner

Mi experiencia con la iluminación ambiental en nuestro Q8 e-tron Premium Plus 2024

2 reading
17K views 42 replies 10 participants last post by  WunderWagen  
#1 · (Edited)
Así que compramos un Audi Q8 e-tron Premium Plus 2024 que venía con la iluminación ambiental blanca. A mi esposa le gustó mucho la iluminación multicolor de la versión Prestige, pero el costo adicional de $10,000 no tenía sentido para nosotros. Investigué cuáles eran las opciones de iluminación ambiental para nosotros (con sede en EE. UU.) y encontré un kit de reacondicionamiento de Kufatec que parecía ofrecer lo que queríamos.

Algunos antecedentes rápidos, hay dos paquetes de iluminación ambiental para el Q8 e-tron de EE. UU.…

Iluminación ambiental QQ1 (LED blanco, conector de 2 cables / Alimentación + Tierra) - normalmente viene en Premium Plus

Iluminación ambiental QQ2 (LED multicolor, conector de 4 cables / Alimentación + Tierra + 2 bus CAN) - normalmente viene en Prestige

También está el sistema Side Alert que utiliza un módulo LED ROJO separado de la iluminación ambiental que ilumina la moldura de la puerta

Pedí el kit Kufatec e intenté instalarlo en nuestro Q8. La buena noticia es que las piezas parecen funcionar bien, aunque la moldura del tablero vino en aluminio en lugar de la madera con la que venía nuestro automóvil. El arnés de cableado para nuestro automóvil era simple para las puertas, ya que el Side Alert y la moldura de la puerta QQ1 ya tenían la conexión adicional de la tubería de luz. También había un enchufe para la conexión LED multicolor de 4 cables en los módulos de control de la puerta, lo que facilitó la instalación del arnés de la puerta. El único cableado personalizado que necesitaba agregarse era para la moldura del tablero, el panel del tablero e-tron y la moldura superior de la consola central. Kufatec proporciona los arneses de cableado para todo esto, siendo las únicas modificaciones del vehículo la adición de dos cables del nuevo arnés al Pin 28 y al Pin 59 en el BCM junto con una conexión a tierra. El kit Kufatec incluía un Dongle de codificación, que es donde comenzaron mis problemas. Cuando probé la codificación por primera vez, no pareció funcionar. Me puse en contacto con Kufatec para obtener ayuda y cuando descubrieron que era un Q8 e-tron 2024 (¡que se mencionaba en mi formulario de pedido junto con el VIN!), dijeron que no era compatible debido a la seguridad SFD2 y que devolviera el kit. No me di por vencido tan fácilmente, ya que ya había hecho alguna codificación con éxito en nuestro Q8. Confirmé que no teníamos SFD2 en nuestro vehículo, ya que éramos una construcción de producción temprana (marzo de 2023). Luego, revisé el sitio web de Kufatec para obtener una actualización del Dongle de codificación utilizando su herramienta de descarga y dijo que ni siquiera se cargó ningún archivo en el Dongle. Me puse en contacto con el soporte de Kufatec nuevamente y les conté sobre el problema y que confirmé que no teníamos SFD2 y aún se negaron a ayudar e insistieron en que devolviera el kit. Por frustración, eso es lo que hice...

Lista de piezas de Kufatec como referencia:

Moldura de la consola central: 4KL.947.209

Moldura del tablero con el logotipo E-tron: 4KL.857.186.A V58

Moldura de la puerta: 4KE.947.134.B.3Q7

Moldura de la puerta: 4KE.947.184.B ??

Moldura del tablero del pasajero: 4KL.853.190

Moldura del tablero del conductor: 4KL.853.189

Lado de la consola central: 4KE.947.093.B

Lado de la consola central: 4KE.947.094.B

Luz de la guantera de la puerta delantera: 4KE.919.390.A

Luz de la guantera de la puerta delantera: 4KE.929.390.B

Módulos de luz LED: 4KE.947.355. A-D (cantidad 4 para reemplazar los módulos de moldura de puerta LED blancos QQ1 existentes)

Módulos de luz LED: 4KE.947.355. E-H (cantidad 4 para agregar a la tubería de luz abierta en la moldura de la puerta)

Dongle de codificación: Kufatec 45956

Arneses de cableado varios: Kufatec 48178

#2 · (Edited)
De acuerdo, así que después de todos los problemas con el kit Kufatec, pensé en otras opciones. Al intentar instalar la iluminación de la puerta Kufatec, se me ocurrió una idea. El embellecedor de la puerta de nuestro Q8 ya tenía el ajuste de tubo de luz adicional, así que decidí intentar agregar un módulo LED blanco de 2 cables adicional y empalmarlo del módulo LED blanco existente. Para agregar algo de color, compré una película de gel de luz teatral en un color azul que mi esposa eligió (tienen cientos de colores). Este tipo de película es resistente al calor y a la decoloración, por lo que debería durar la vida útil del LED. Desarmar los módulos LED fue muy fácil y corté un trozo de película de color para que encajara dentro de la carcasa y lo volví a armar. Para el cableado, compré los cables de reparación Audi y el conector de cableado que coincidía con la carcasa del LED. Esto permitió un ajuste de fábrica e hizo que el nuevo módulo LED fuera reemplazable, al igual que el módulo LED original que venía instalado de fábrica. Usando los cables de reparación, pude empalmar el cableado del módulo LED original para activar el nuevo módulo LED. Esto permitió que ambos módulos LED de la puerta fueran controlados por el vehículo con función de atenuación y el apagado automático cuando el LED rojo Side Assist estaba activo. En general, la nueva iluminación del embellecedor de la puerta fue una modificación bastante fácil que me llevó un par de horas para las 4 puertas.

Nueva lista de piezas del embellecedor de la puerta de iluminación ambiental:

Módulos LED blancos: 4N0-947-356-03S (Cant. 4)

Conectores de arnés de cables: 8K0-973-754 (Cant. 4)

Cables de reparación: 000-979-009 (Cant. 4 – vienen de doble extremo, así que córtelos por la mitad para cada módulo)

Las imágenes están a continuación como referencia…

Image

Image

Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image

#4 ·
Desafortunadamente, el embellecedor del salpicadero, el embellecedor del logotipo e-tron y el embellecedor superior de la consola central utilizan LED multicolores integrados y no los módulos extraíbles... por lo que no hay una manera fácil de agregarlos sin un arnés de 4 cables y codificar los módulos para que lo admitan. :(

#5 ·
Desafortunadamente, la moldura del tablero, la moldura con el logotipo e-tron y la moldura superior de la consola central utilizan LED multicolores incorporados y no los módulos extraíbles... por lo que no hay una manera fácil de agregarlos sin un arnés de 4 cables y codificar los módulos para que lo admitan. :(
Estoy considerando obtener este kit para el tablero, la moldura de la consola central y los huecos para los pies, y lo conectaría a la parte trasera de 12v si pudiera ocultar los cables:

No estoy seguro de si probaré las puertas porque nunca he quitado una puerta de un automóvil y estoy traumatizado por mi Tesla, donde el centro de servicio la quitó una vez para arreglar algo y luego, durante los siguientes 4 años, hasta que lo vendí, el panel de la puerta se saltaba cada vez que lo cerraba. Lo hice revisar varias veces, pero nunca se arregló.

#8 ·
¿Cómo están configuradas las luces blancas existentes en la puerta? ¿Es una guía de luz como las de la asistencia lateral? Si es así, ¿crees que podrías poner la película sobre ella como hiciste para la adición?
Exactamente los mismos módulos, así que sí, podrías colorearlos como los módulos que agregué si quisieras.

#11 ·
#15 ·
También tuve problemas con el dongle de Kufatec cuando estaba adaptando el asistente de aparcamiento. Al final, tuvo que ver con que el dongle necesitaba una actualización, que Kufatec te dice cómo hacer y es súper fácil como dijiste. Una vez que actualicé el dongle, borré todos los códigos de error en el coche que fueron causados por el dongle obsoleto, volví a subirlo usando el dongle actualizado, entonces finalmente todo funcionó. Me alegro de que te hayas encargado de esto, este es un gran material de referencia para otros.

#16 ·
También tuve problemas con el dongle de Kufatec cuando estaba adaptando el asistente de aparcamiento. Al final, tuvo que ver con que el dongle necesitaba una actualización, que Kufatec te dice cómo hacer y es súper fácil como dijiste. Una vez que actualicé el dongle, borré todos los códigos de error en el coche que fueron causados por el dongle obsoleto, volví a subirlo usando el dongle actualizado, entonces finalmente todo funcionó. Me alegro de que te hayas encargado de esto, este es un gran material de referencia para otros.
Sí, la situación del Dongle fue muy frustrante. Una vez que lo probé inicialmente y no vi ningún cambio, descargué su Dongle Tool 2.0 para intentar cargar el último firmware, pero el Dongle apareció vacío sin archivos cargados según la herramienta. Cuando me puse en contacto con Kufatec para obtener ayuda, no me ayudaron en absoluto y siguieron diciéndome que devolviera el kit. :mad:

Pienso que con un poco de esfuerzo de Kufatec para ayudarme a codificar el coche, su kit habría funcionado. :sneaky:

#18 · (Edited)
Terminé de hacer esto hoy (bueno, más o menos). ¡No fue tan fácil para mí, pero estoy contento con los resultados! Quitar las puertas y cablear las nuevas luces fue bastante sencillo, pero no estuvo exento de problemas (la mayoría de ellos fueron errores del usuario).

Primer problema con el que me encontré: Había insertado el conector en el módulo de luz y luego intenté insertar el cable. Terminé rompiendo un cable y un conector al hacer esto y tuve que pedir un nuevo cable y conector. El orden correcto es abrir el conector, insertar los cables, cerrar el conector y luego insertar el conector en el módulo de luz.

Segundo problema: Encontré un mal funcionamiento de la advertencia de salida después de reinstalar mi puerta trasera izquierda. Pedí un OBDeleven y pude borrar la falla y el mensaje de error desapareció. Hubo una falla para "LED de alerta de salida de iluminación de función", estática. La puerta trasera derecha tenía la misma falla pero intermitente (sin mensaje de error en el tablero), así que también la borré. Tuve otro mal funcionamiento de la advertencia de salida después de reinstalar la puerta delantera del conductor, pero la puerta delantera del pasajero no tuvo fallas.

Tercer problema: El módulo LED adicional que instalé en la puerta del conductor no funciona, por lo que por ahora solo tengo la tira de fábrica en lugar de la adicional. No estoy seguro de si es el módulo LED o si no se conectaron correctamente en el conector, así que tendré que solucionar algunos problemas al respecto en una fecha posterior. Las otras 3 puertas funcionan perfectamente.

Último problema: Debido a los conectores de cable de plástico, ahora tengo un ligero traqueteo en algunas de las puertas cuando probablemente chocan entre sí. Eventualmente voy a quitar las puertas y envolver los conectores con cinta aislante o cinta de fieltro.

¡Gracias @WunderWagen por toda tu ayuda con esto! Nunca habría tenido la confianza o incluso la idea de atacar esto si no hubieras hecho esta publicación.

Para quitar las puertas, usé esta herramienta de palanca que tiene el mismo número de pieza que el manual, e hizo que quitar las puertas fuera muy fácil. También pegué un poco de la película azul encima de las luces en el hueco para los pies para que coincida con las luces azules de las puertas.

#19 ·
Me alegra ver que funciona 👍

Sí, te encontraste con algunos problemas que yo no tuve. Para el módulo LED que no funciona, es posible que debas verificar los conectores de empalme.

Usé cinta de fieltro en el nuevo cableado, por lo que no encontré ningún ruido extraño. Asegúrese de que la correa de los módulos LED en las conexiones de la guía de luz también esté bien sujeta.

David

#20 ·
¡Bueno, me acabo de dar cuenta de que también estaba haciendo mal todos los conectores de empalme! Estaba poniendo los alicates sobre la parte de plástico y doblando la parte de plástico con la parte metálica, en lugar de empujar primero la parte metálica y luego sujetar la parte de plástico. ¡Acabo de apretar la parte metálica y ahora todos se encienden! Apretaré todos los demás conectores de esa manera cuando aplique la cinta de fieltro.

#23 ·
Audi realmente debería haber hecho de esto una simple actualización de firmware. Tienen estos otros paquetes de escenas que puedes comprar (ni siquiera estoy seguro de qué hacen), pero parece que mucha gente simplemente habría pagado para desbloquear estas funciones. Parece una oportunidad perdida
De acuerdo, y aún más frustrante es que en Europa escuché que podrías seleccionar la iluminación ambiental multicolor como una opción separada por no mucho dinero. :mad:

Desafortunadamente, existen diferencias de hardware en los paquetes de iluminación ambiental, por lo que no es solo una función de encendido en SW.

#24 · (Edited)
Así que, decidí probar otra adición de iluminación ambiental a nuestro Q8 e-tron Premium Plus. Me gustó el logotipo e-tron iluminado en el acabado Prestige, ya que el tablero del lado del pasajero no tiene mucho que hacer por la noche. Decidí intentar agregar el logotipo iluminado en nuestro automóvil.

El problema con esto es que la moldura del tablero, incluido el logotipo e-tron, utiliza módulos LED integrados. Esto no es lo mismo que los módulos extraíbles que se usan en las puertas. Sin embargo, cuando tuve el kit Kufatec, noté que los módulos integrados tenían carcasas similares a las de las puertas. Pensé que podría modificarlos para que funcionaran.

Pedí las piezas necesarias y lo probé.

Tuvé que quitar la cubierta superior e intercambiar el conjunto LED multicolor y reemplazarlo con el conjunto blanco de 2 pines. Este fue un intercambio directo. Usé la misma película de tinte azul de las puertas para que coincidiera. Luego usé los mismos cables y la misma carcasa de mi modificación LED de la puerta. Esto me permitió convertir el LED multicolor incorporado de 4 pines para que sea de 2 pines. Al hacer esto, pude alimentar la moldura del tablero usando el arnés de 2 cables de la luz del hueco para los pies del pasajero. Pasar el cableado a través de la moldura del tablero hasta la luz del hueco para los pies no fue muy difícil. Ahora tenemos una moldura del tablero e-tron con luz azul para que coincida con nuestras puertas.

La mejor noticia es que este método debería funcionar para la moldura de madera del tablero si alguien quisiera hacerlo. No lo hicimos debido al costo de las piezas.

Esto debería finalizar nuestros planes para agregar iluminación ambiental de color a nuestro Premium Plus Q8 e-tron.

Lista de piezas:
Moldura superior del tablero / 4KL-857-186-A-V58
Módulo LED (cantidad 2) / 4N0-947-356
Carcasa (cantidad 2) / 8K0-973-754
Cables (Cantidad 2) / 000-979-009-EA

David

#25 ·
Así que decidí probar otra adición de iluminación ambiental a nuestro Q8 e-tron Premium Plus. Me gustó el logotipo e-tron iluminado en el acabado Prestige, ya que el tablero del lado del pasajero no tiene mucho movimiento por la noche. Decidí intentar agregar el logotipo iluminado a nuestro automóvil.

El problema con esto es que la moldura del tablero, incluido el logotipo e-tron, utiliza módulos LED integrados. Esto no es lo mismo que los módulos extraíbles que se utilizan en las puertas. Sin embargo, cuando tenía el kit Kufatec, noté que los módulos integrados tenían carcasas similares a las de las puertas. Pensé que podría modificarlos para que funcionaran.

Pedí las piezas necesarias y lo probé.

Tuvé que quitar la cubierta superior e intercambiar el conjunto LED multicolor y reemplazarlo con el conjunto blanco de 2 pines. Este fue un intercambio directo. Usé la misma película de tinte azul de las puertas para que coincidiera. Luego usé los mismos cables y la misma carcasa de mi modificación LED de la puerta. Esto me permitió convertir el LED multicolor integrado de 4 pines a 2 pines. Al hacer esto, pude alimentar la moldura del tablero usando el arnés de 2 cables de la luz del espacio para los pies del pasajero. Pasar el cableado a través de la moldura del tablero hasta la luz del espacio para los pies no fue muy difícil. Ahora tenemos una moldura del tablero e-tron con luz azul para que coincida con nuestras puertas.

La mejor noticia es que este método debería funcionar para la moldura de madera del tablero si alguien quisiera hacerlo. No lo hicimos debido al costo de las piezas.

Esto debería finalizar nuestros planes para agregar iluminación ambiental de color a nuestro Premium Plus Q8 e-tron.
Oh no. Ahora tengo otro proyecto :ROFLMAO:

#26 ·
Algunos consejos para esta instalación...

Usé esta publicación para quitar la mayor parte del embellecedor del lado del pasajero

DYI 2019 Audi eTron Carbon Fiber Dash Inlay Wrap - AudiWorld Forums

Tienes que quitar parcialmente el grupo de ventilación central ya que el embellecedor del tablero del e-tron tiene una sección que va detrás.

Para la luz del espacio para los pies, hay un perno de 8 mm encima que, si se quita, te permite tirar ligeramente del panel hacia abajo en ese lado para que puedas empujar la luz desde la parte trasera. Esto también ayuda a agarrar el cableado del embellecedor del tablero que alimentas desde la parte superior.

Asegúrate de tener la polaridad correcta en las conexiones o el LED no se encenderá.

Agregué algunas fotos de mi instalación como referencia...

Image

Image

Image

Image

Image

#28 ·
Veo que estás en un P+ Q8 - acabo de recibir mi 24 Q4 y la posibilidad de cambiar el color en realidad no está en la sección de iluminación de la configuración, sino que está enterrada dentro de la pestaña de Configuración del vehículo. Estoy en un P+ Q4 E-tron 2024 y mis luces ambientales son actualmente moradas y naranjas.

#29 ·
Veo que estás en un P+ Q8 - acabo de recibir mi Q4 24 y la capacidad de cambiar el color en realidad no está en la sección de iluminación de la configuración, sino que está enterrada dentro de la pestaña Configuración del vehículo. Estoy en un Q4 E-tron P+ 2024 y mis luces ambientales son actualmente moradas y naranjas.
Parece que los paquetes Q4 e-tron son diferentes a los Q8... El Q4 Premium Plus viene con el paquete LED Interior Lighting Plus.

Nuestro Q8 e-tron vino con el paquete LED Interior Lighting... no Plus. Tenemos que obtener el paquete Premium para obtener la iluminación interior LED multicolor.

#32 ·
Así que compramos un Audi Q8 e-tron Premium Plus 2024 que venía con la iluminación ambiental blanca. A mi esposa le gustó mucho la iluminación multicolor del Prestige, pero el costo adicional de $10K no nos pareció razonable. Investigué cuáles eran las opciones de iluminación ambiental para nosotros (con sede en EE. UU.) y encontré un kit de adaptación de Kufatec que parecía ofrecer lo que queríamos.

Un poco de antecedentes rápidos, hay dos paquetes de iluminación ambiental para el Q8 e-tron de EE. UU.:

Iluminación ambiental QQ1 (LED blanco, conector de 2 cables / Alimentación + Tierra): normalmente viene en Premium Plus

Iluminación ambiental QQ2 (LED multicolor, conector de 4 cables / Alimentación + Tierra + 2 bus CAN): normalmente viene en Prestige

También está el sistema de alerta lateral que utiliza un módulo LED ROJO separado de la iluminación ambiental que ilumina el embellecedor de la puerta

Pedí el kit Kufatec e intenté instalarlo en nuestro Q8. La buena noticia es que las piezas parecen funcionar bien, aunque el embellecedor del tablero vino en aluminio en lugar de la madera con la que vino nuestro automóvil. El arnés de cableado para nuestro automóvil fue simple para las puertas, ya que la alerta lateral y el embellecedor de la puerta QQ1 ya tenían la conexión adicional de la tubería de luz. También había un enchufe para la conexión LED multicolor de 4 cables en los módulos de control de la puerta, lo que facilitó la instalación del arnés de la puerta. El único cableado personalizado que necesitaba agregarse era al embellecedor del tablero, al panel del tablero e-tron y al embellecedor superior de la consola central. Kufatec proporciona los arneses de cableado para todo esto, con las únicas modificaciones del vehículo que son agregar dos cables del nuevo arnés a los pines 28 y 59 en el BCM junto con una conexión a tierra. El kit Kufatec incluía un Dongle de codificación, que es donde comenzaron mis problemas. Cuando intenté la codificación por primera vez, no pareció funcionar. Me puse en contacto con Kufatec para obtener ayuda y cuando descubrieron que era un Q8 e-tron 2024 (¡que se mencionaba en mi formulario de pedido junto con el VIN!) dijeron que no era compatible debido a la seguridad SFD2 y que devolviera el kit. No me rendí tan fácilmente, ya que ya había realizado algunas codificaciones con éxito en nuestro Q8. Confirmé que no teníamos SFD2 en nuestro vehículo, ya que éramos una construcción de producción temprana (marzo de 2023). Luego revisé el sitio web de Kufatec para obtener una actualización del Dongle de codificación utilizando su herramienta de descarga y ¡dijo que ni siquiera se cargó ningún archivo en el Dongle! Me puse en contacto con el soporte de Kufatec nuevamente y les conté sobre el problema y que confirmé que no teníamos SFD2 y aún así se negaron a ayudar e insistieron en que devolviera el kit. En mi frustración, eso es lo que hice...

Lista de piezas de Kufatec como referencia:

Embellecedor de la consola central: 4KL.947.209

Embellecedor del tablero Logotipo E-tron: 4KL.857.186.A V58

Embellecedor de la puerta: 4KE.947.134.B.3Q7

Embellecedor de la puerta: 4KE.947.184.B ??

Embellecedor del tablero del pasajero: 4KL.853.190

Embellecedor del tablero del conductor: 4KL.853.189

Lateral de la consola central: 4KE.947.093.B

Lateral de la consola central: 4KE.947.094.B

Luz de la guantera de la puerta delantera: 4KE.919.390.A

Luz de la guantera de la puerta delantera: 4KE.929.390.B

Módulos de luz LED: 4KE.947.355. A-D (cantidad 4 para reemplazar los módulos de embellecedor de puerta LED blancos QQ1 existentes)

Módulos de luz LED: 4KE.947.355. E-H (cantidad 4 para agregar a la tubería de luz abierta en el embellecedor de la puerta)

Dongle de codificación: Kufatec 45956

Arneses de cableado varios: Kufatec 48178

View attachment 11649 View attachment 11650 View attachment 11651 View attachment 11652
Hola WunderWagen, vi tu publicación sobre tu q4, me gustaría hacerte algunas preguntas sobre las luces ambientales de mi Audi E Tron 50 de 2020, no están incluidas en mi Audi, ¿sería posible instalarlas y codificarlas en el sistema de infoentretenimiento MMI para poder cambiar el color y el brillo en la pantalla en lugar de la aplicación del teléfono?

El único problema es que vivo en Islandia y me gustaría saber todo lo que pueda sobre cómo hacerlo yo mismo, así que si hay algo con lo que puedas ayudarme que necesite saber, sería de gran ayuda, hombre, puedo pagarte por información si quieres, incluso solo necesito saber dónde puedo encontrar este kit de iluminación ambiental y cómo instalarlo y codificarlo en la pantalla MMI si es posible. Gracias 🙏

¿Sabes si el kit KUFATEC funciona?

#33 ·
Primero, no tengo un Q4... el nuestro es un Q8 e-tron. Segundo, no terminé haciendo ninguna codificación para mis luces, fue una instalación física agregando los LED al cableado LED existente.

Para Kufatec, creo que tienen un kit que funciona en los E-trons más antiguos, pero necesitarías contactarlos directamente. Para mi Q8, no tenían la codificación correcta para que su kit de luces ambientales funcionara, así que tuve que devolverlo.

Juego completo de iluminación ambiental multicolor Audi e-tron GE

#35 ·
sí, me refería a tu q8 e-tron, así que originalmente tenía luces ambientales blancas y simplemente pusiste una cubierta azul sobre la luz y era solo una luz azul, pero mi pregunta es, ¿es posible instalarlas en el mercado de accesorios si hay una ranura debajo de la llanta para ellas pero no están allí?
Dejé la iluminación ambiental blanca original tal como está... lo que hice (como se publicó) es agregar nuevos módulos LED blancos y convertirlos a azul. Para mi modelo Premium Plus, las guías de luz para los paneles de las puertas ya estaban allí y no se usaban.

No puedo comentar sobre el mercado de accesorios ya que usé todas las piezas originales.

#36 ·
Hola @WunderWagen, espero que todo vaya bien. Me encontré con tu publicación y resulta que tengo un traqueteo horrible en el mismo lugar donde agregaste la tira de luz. ¿Ese embellecedor se desprende o hay que quitar la puerta y acceder desde atrás? Parece que traquetea con plástico sobre plástico y necesito meter un poco de cinta de fieltro. Cualquier ayuda sería apreciada.

#37 ·
Hola @WunderWagen, espero que todo vaya bien. Me encontré con tu publicación y resulta que tengo un traqueteo horrible en el lugar exacto donde agregaste la tira de luz. ¿Ese adorno se desprende o hay que quitar la puerta y acceder desde atrás? Parece que traquetea con plástico sobre plástico y necesito calzar un poco de cinta de fieltro. Cualquier ayuda sería apreciada.
No agregué ninguna tira de luz, solo LED al tubo de luz (tira) ya existente que estaba instalado en las puertas. Tendrías que quitar el panel de la puerta para acceder a los tubos de luz.

#40 ·
Hola Kippar, ¿asumes que te refieres a la moldura del tablero del lado del pasajero con el logotipo e-tron? Si es así, hay enchufes en ambos extremos. Empalmé los cables de ambos conectores de la moldura del tablero y luego los até a la luz del espacio para los pies del lado del pasajero.

#41 ·
Hola Kippar, ¿asumes que te refieres a la moldura del tablero del lado del pasajero con el logotipo e-tron? Si es así, hay enchufes en ambos extremos. Empalmé los cables de ambos conectores de la moldura del tablero y luego los até ambos a la luz del espacio para los pies del lado del pasajero.
Gracias por tu pronta respuesta, sí, es la moldura del tablero con el logotipo e-tron. Estoy seguro de que tengo instalado el paquete blanco QQ1, moldura de la puerta / algo debajo de la consola central y el espacio para los pies y esta sería una gran adición. ¿Puedes ver si estos son los módulos blancos correctos para usar que se usan en los autos de las puertas?
Image

Gracias Paul

#42 ·
Hola Wunderwagen, tengo una pregunta. Tengo un Audi e-tron 50 que no tiene iluminación ambiental y quiero conseguir todas las piezas yo mismo a través de eBay. ¿Puedes hacerme una lista de piezas (códigos de piezas del fabricante) para que pueda hacerlo? Mi año de fabricación es 2023. Saludos Daniel