Audi e-tron Forum banner
181 - 190 of 190 Posts
Discussion starter · #181 ·
Mi SQ6 se actualizó a 06XM el miércoles. Hasta ahora, el coche es mucho mejor: he detectado algunos pequeños problemas, como que el volante no siempre vuelve a mi posición de conducción al entrar, pero en general estoy bastante contento.

La aplicación myAudi todavía me dice que necesito reservar una cita para la campaña 06XM, ¿cuánto tiempo tarda en desaparecer el mensaje?
Me alegra saber que la actualización fue bien. Debería actualizarse en Audi y desaparecer de la aplicación en 2-3 días.

Mi SQ6 se actualizó a 06XM el miércoles. Hasta ahora, el coche es mucho mejor: he detectado algunos pequeños problemas, como que el volante no siempre vuelve a mi posición de conducción al entrar, pero en general estoy bastante contento.

La aplicación myAudi todavía me dice que necesito reservar una cita para la campaña 06XM. ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el mensaje?
Eso es bueno, aunque según esto todavía necesitas la actualización de diciembre (06XL) para obtener las últimas correcciones, que tampoco es OTA. Me pregunto si el mensaje que estás recibiendo tiene el número de versión incorrecto.

La nomenclatura de las versiones es confusa y muy complicada. ¿Seguro que XM debería ser la actualización después de XL? Y, por supuesto, ambas actualizaciones dejan el "número de versión" en el mismo 03.01.00. Totalmente desconcertante, te preguntas si tienen idea de lo que están haciendo. Cero esfuerzo para que esto sea comprensible para las masas, y estoy seguro de que los concesionarios están igual de confundidos.

Eso es bueno, aunque según esto todavía necesitas la actualización de diciembre (06XL) para obtener las últimas correcciones, que tampoco es OTA. Me pregunto si el mensaje que estás recibiendo tiene el número de versión incorrecto.

La nomenclatura de las versiones es confusa y muy complicada: ¿seguramente XM debería ser la actualización después de XL? Y, por supuesto, ambas actualizaciones dejan el "número de versión" en el mismo 03.01.00. Totalmente desconcertante, te preguntas si tienen idea de lo que están haciendo. Cero esfuerzo para que esto sea comprensible para las masas, y estoy seguro de que los concesionarios están igualmente confundidos.
Para ser justos, las masas no hacen un seguimiento del software de sus coches ni de qué campañas de servicio están en marcha. Reciben una carta por correo o una notificación en la aplicación de que necesitan llevar su coche al servicio técnico y, con suerte, lo hacen.

Discussion starter · #184 ·
Para ser justos, las masas no hacen un seguimiento del software de sus coches ni de las campañas de servicio. Reciben una carta por correo o una notificación en la aplicación de que necesitan llevar su coche al servicio técnico y, con suerte, lo hacen.
Tampoco Audi actualiza sus registros de servicio en línea para mostrar cuándo el coche ha estado en el taller y se han aplicado las actualizaciones.

Para ser justos, las masas no hacen un seguimiento del software de sus automóviles ni de las campañas de servicio. Reciben una carta por correo o una notificación en la aplicación de que necesitan llevar su automóvil a revisión y, con suerte, lo hacen.
Creo que esas expectativas están cambiando para los automóviles, especialmente los que tienen tanta tecnología (y errores). Cada vez más personas lo saben, y parte del atractivo del vehículo es que puede mejorar y ser reparado (idealmente OTA, pero esa es otra historia).

Compararía los automóviles modernos con los teléfonos inteligentes: la mayoría de nosotros SÍ sabemos cuándo obtenemos la última versión de iOS o Google OS, y ciertamente sabemos y nos molestamos cuando tenemos errores (lo cual es raro, algo por lo que Audi debería estar seriamente preocupado por no poder hacerlo). Nos guste o no, los automóviles ahora son más inteligentes y la capacidad de actualizar de forma fiable y regular se está convirtiendo en algo imprescindible. Mantener todo esto críptico y solo para los concesionarios no es el camino a seguir, especialmente cuando acaban de crear una organización de software completamente nueva para que puedan hacer todo esto mejor.

Pienso que esas expectativas están cambiando para los coches, especialmente los que tienen tanta tecnología (y errores). Cada vez más gente lo sabe, y parte del atractivo del vehículo es que puede mejorar y ser reparado (idealmente OTA, pero esa es otra historia).

Compararía los coches modernos con los smartphones: la mayoría de nosotros SABEMOS cuándo obtenemos la última versión de iOS o Google OS, y ciertamente nos molestamos cuando tenemos errores (lo cual es raro, algo por lo que Audi debería estar seriamente preocupada por no poder hacerlo). Nos guste o no, los coches ahora son más inteligentes y la capacidad de actualizar de forma fiable y regular se está convirtiendo en algo imprescindible. Mantenerlo todo críptico y solo para los concesionarios no es el camino a seguir, especialmente cuando acaban de construir una organización de software completamente nueva para que puedan hacer todo esto mejor.
Entiendo de dónde vienes y también me gustaría que el proceso de software de Audi se revisara por completo, pero, como paralelismo, la mayoría de la gente que conozco no podría decirme en qué versión menor de iOS está. Algunos de ellos ni siquiera saben en qué versión principal están. Lo mismo ocurre con los propietarios de Tesla que conozco: la mayoría no podrían decirme en qué versión está su coche.

Muchos compradores de vehículos eléctricos hasta la fecha que publican en foros como este son aquellos que están más dispuestos a adoptar cosas nuevas, no realmente representativos de las masas.

La nomenclatura de las versiones es confusa y muy complicada: ¿seguramente XM debería ser la actualización después de XL? Y, por supuesto, ambas actualizaciones dejan el "número de versión" en el mismo 03.01.00. Totalmente desconcertante, te preguntas si tienen idea de lo que están haciendo. Cero esfuerzo para que esto sea comprensible para las masas, y estoy seguro de que los concesionarios están igualmente confundidos.
Espero que el sistema del concesionario escanee el vehículo y les avise de todas las actualizaciones necesarias en lugar de depender de los clientes para que les informen de qué hacer.

Esperaré unos días más y si pasamos una semana con el mensaje de actualización aún visible, llamaré a Audi.

Discussion starter · #188 ·
Espero que el sistema del concesionario escanee el vehículo y les informe de todas las actualizaciones necesarias en lugar de depender de los clientes para informarles de qué hacer.

Esperaré unos días más y si pasamos una semana con el mensaje de actualización aún visible, llamaré a Audi
Creo que el concesionario utiliza Elsa Pro, cuando se introduce el chasis del coche, les informa de qué actualizaciones son necesarias.

Luego se completa un formulario para mostrar una actualización o el trabajo realizado.

Discussion starter · #190 ·
Una actualización tardía de esta publicación, apliqué la actualización del software la semana pasada y finalmente puedo iniciar sesión en MMI como usuario clave!!

Todos mis problemas parecen estar resueltos, ¡así que cruzo los dedos para poder empezar a disfrutar más de mi Q6 ahora!
Buenas noticias que lograron que iniciaras sesión, intenta disfrutar de tu coche.

181 - 190 of 190 Posts