Audi e-tron Forum banner
21 - 40 of 190 Posts
Discussion starter · #21 ·
Hppy - ¿estás diciendo que la actualización está activa de nuevo y sabes si solucionará los nuevos problemas que estamos experimentando o habrá más actualizaciones / unidades de control en el futuro?

Estoy en la etapa de queja formal a través de mi compañía de arrendamiento financiero y viendo qué opciones están abiertas para mí, ya que simplemente no confío en ella ni en el servicio de Audi.
La gente informa que su automóvil llegó justo antes de Navidad y que se actualizó, no está claro dónde se hizo. Todas las personas que dijeron que se estaba actualizando durante las vacaciones parecen haber informado un retraso. Supongo que nadie quiere hacer una actualización en este momento en caso de que tengan problemas y tengan un soporte limitado de Alemania durante la temporada navideña.

Siempre sugeriría que presente una queja formal por escrito, independientemente de lo que decida hacer. Esto está registrando cuánto tiempo han estado ocurriendo los problemas y que ha permitido y está dispuesto a dar acceso para que el automóvil sea reparado. Pero espera que esto se haga en un "tiempo razonable"

Por mucho que me encante conducir el coche, ciertamente no se lo recomendaría a nadie hasta que los problemas de software y las unidades de control estén bajo control.

Si lee muchos de los foros, verá que las personas se dividen en tres grupos cuando se trata de la actualización 3.01:

1. Problemas menores, principalmente relacionados con el software. Como P&C y Digital Key
2. Problemas importantes, que se basan en la unidad de control que necesita una pieza de repuesto
3. La actualización empeora los problemas y los coches pasan semanas en un taller mientras intentan solucionar el problema

Hola,
Recibí mi SQ6 el 23 de diciembre con 03.01.00/C. Lo que reconocí es que el coche no preacondiciona la batería a pesar de tener una estación de carga agregada en la navegación de Audi. También tiene algunos problemas con el reconocimiento de señales de tráfico en la autopista. Solo echo de menos la funcionalidad de alejamiento de mi Mustang Mach-e. El resto es increíble.
Saludos,
Werner
Para mí, el preacondicionamiento es extremadamente lento. De 8 grados a 19 grados tardó unos 30 minutos cuando el coche estaba parado pero en marcha y con la navegación configurada en un HPC.
Cuando se conduce, es aún más lento debido al aire de enfriamiento.

Para mí, el preacondicionamiento es extremadamente lento. De 8 grados a 19 grados tardó unos 30 minutos cuando el coche estaba parado, pero en marcha y con el navegador configurado en un HPC.
Cuando se conduce, es aún más lento debido al aire de refrigeración.
Pienso que el preacondicionamiento está equilibrando la calefacción de los pasajeros y la calefacción de la batería. Necesita tiempo, lo que también ocurrió con el Mach-e. Ambos tienen una batería de alrededor de 100 kWh, que no es pequeña. Al final, la calefacción no ayudará si alguien quiere cargar por la mañana cerca.

La gente informa que su coche ha llegado justo antes de Navidad y que se ha actualizado, no está claro dónde se hizo. Todas las personas que han dicho que se estaba actualizando durante las vacaciones parecen haber informado de un retraso. Supongo que nadie quiere hacer una actualización ahora en caso de que tengan problemas y tengan un soporte limitado de Alemania durante la temporada navideña.

Siempre sugeriría que presente una queja formal por escrito, independientemente de lo que decida hacer. Esto registra cuánto tiempo han estado ocurriendo los problemas y que ha permitido y está dispuesto a dar acceso para que el coche sea reparado. Pero espera que esto se haga en un "tiempo razonable".

Por mucho que me guste conducir el coche, ciertamente no se lo recomendaría a nadie hasta que los problemas de software y unidades de control estén bajo control.

Si lee muchos de los foros, verá que la gente se divide en tres grupos cuando se trata de la actualización 3.01:

1. Problemas menores, principalmente relacionados con el software. Como P&C y Digital Key
2. Problemas importantes, que se basan en la unidad de control y necesitan una pieza de repuesto
3. La actualización empeora los problemas y los coches pasan semanas en un taller mientras intentan solucionar el problema
FWIW mi Q6 ya tenía 3.01 instalado cuando llegó al concesionario, y tanto P&C como Digital Key han funcionado a la perfección.

Discussion starter · #26 ·
Para tu información, mi Q6 ya tenía la versión 3.01 instalada cuando llegó al concesionario, y tanto P&C como Digital Key han funcionado a la perfección.
No tuve problemas después de la actualización o, de hecho, con la actualización 3.01. Mis problemas comenzaron con las actualizaciones OTA MMI. Plug and charge siempre funcionó, incluso antes de la actualización.
Pero creo que la mayoría de las personas con problemas serios/técnicos se deben tanto a las unidades de control como al software.

Por mucho que me guste conducir el coche, ciertamente no se lo recomendaría a nadie hasta que los problemas de software y unidades de control estén bajo control.
Geeez, estoy realmente un poco sorprendido por todos los problemas de software que he estado leyendo en este foro en las últimas horas. Estaba a punto de pedir un Q6 o SQ6 en enero y mi esposa está totalmente a favor. Hasta ahora parecía el mejor EV que se ajustaba a nuestros deseos y requisitos, pero para mí era demasiado bueno para ser verdad, teniendo una formación en TI y dados los problemas de software en el pasado con Cariad. Le dije que esperara y que me dejara leer algunos foros primero. Ahora ya no estoy seguro de si un Q6/SQ6 es el coche adecuado para nosotros, al menos ahora mismo. Tantas cosas parecían correctas en las reseñas y especificaciones en línea y cuando hicimos una prueba de conducción corta hace 10 días. Pero con todos esos problemas de software, ya no estoy tan seguro. Venimos de un Tesla Model X que tuvimos durante 5 años y el software era realmente bueno. Tal vez esperemos y veamos y revisemos otras opciones y lo que el mercado de vehículos eléctricos traerá en 2025 y, mientras tanto, usemos el viejo Volvo XC40 Diesel de mis padres que ya no están usando...

P.S.: Y ni siquiera he empezado a leer los foros alemanes...

Discussion starter · #28 ·
Geeez, estoy realmente un poco sorprendido por todos los problemas de software sobre los que he estado leyendo en este foro en las últimas horas. Estaba a punto de pedir un Q6 o SQ6 en enero y mi esposa está totalmente a favor. Hasta ahora parecía el mejor EV que se adapta a nuestros deseos y requisitos, pero para mí era demasiado bueno para ser verdad, teniendo una formación en TI y dados los problemas de software en el pasado con Cariad. Le dije que esperara y que me dejara leer algunos foros primero. Ahora ya no estoy seguro de si un Q6/SQ6 es el coche adecuado para nosotros, al menos ahora mismo. Tantas cosas parecían correctas en las reseñas y especificaciones en línea y cuando hicimos una breve prueba de conducción hace 10 días. Pero con todos esos problemas de software, ya no estoy tan seguro. Venimos de un Tesla Model X que tuvimos durante 5 años y el software era realmente bueno. Tal vez esperemos y veamos y revisemos otras opciones y lo que el mercado de vehículos eléctricos traerá en 2025 y, mientras tanto, usemos el viejo Volvo XC40 Diesel de mis padres que ya no están usando...

PD: Y ni siquiera he empezado a leer los foros alemanes...
Los foros solo mostrarán realmente los aspectos negativos, pero como verá en todos los foros y en toda la UE, los problemas son consistentes.

Los problemas se dividen entre los errores de software que podrían esperarse en un nuevo producto en el mercado y la mala ejecución y comunicación de Audi.

Los primeros usuarios han sufrido y siguen sufriendo problemas con la unidad de control, pero de nuevo no hay noticias directamente de Audi ni una disculpa a quienes han pasado semanas y meses sin su coche.

Personalmente, me gusta el coche en sí, pero el software es el problema. Necesitan tener algún tipo de grupo de enfoque e invitar a la retroalimentación, pero eso es demasiado práctico. A diferencia de Tesla, el coche solo tiene preacondicionamiento cuando vas a un cargador en el navegador y no le gusta el frío.

Si bien todos esos son puntos válidos, actualmente todavía no me da la confianza o la sensación cálida y agradable que esperaría al gastar una gran cantidad de dinero en un automóvil de alta gama de un fabricante de automóviles alemán de alta gama. Y todos los grandes problemas que VW (y otros fabricantes de automóviles heredados) están enfrentando actualmente tampoco ayudan realmente. Tal vez solo tenga que esperar a que los chinos lo hagan aún mejor y estén más disponibles en toda Europa. Pero entonces probablemente también tendrán otros problemas, posiblemente aún más importantes. Estoy realmente indeciso y no sé qué hacer. Realmente pensamos que finalmente habíamos encontrado lo que estábamos buscando y esperaba que leer los foros de Audi Q6 me tranquilizara después de todas esas excelentes reseñas de automóviles, pero ahora sucedió lo contrario. Estoy realmente frustrado.

Lo que no puedo decir es si todos los problemas que leo aquí son solo de algunos de los primeros usuarios desafortunados y la mayoría de los propietarios de Q6 (¿cuántos hay ahora?) están contentos y no son visibles. ¿O es este un problema general y más fundamental con Audi, VW y Cariad?

Discussion starter · #30 ·
Si bien todos esos son puntos válidos, actualmente todavía no me da la confianza o la sensación cálida y acogedora que esperaría al gastar una gran cantidad de dinero en un automóvil de alta gama de un fabricante de automóviles alemán de alta gama. Y todos los grandes problemas que VW (y otros fabricantes de automóviles heredados) están enfrentando actualmente tampoco ayudan realmente. Tal vez solo tenga que esperar a que los chinos lo hagan aún mejor y estén más disponibles en toda Europa. Pero entonces probablemente también tendrán otros problemas, posiblemente incluso más importantes. Estoy realmente indeciso y no sé qué hacer. Realmente pensamos que finalmente habíamos encontrado lo que estábamos buscando y esperaba que leer en los foros de Audi Q6 me tranquilizara después de todas esas excelentes reseñas de automóviles, pero ahora sucedió lo contrario. Estoy realmente frustrado.

Lo que no puedo decir es si todos los problemas que leo aquí son solo de algunos de los primeros usuarios desafortunados y la mayoría de los propietarios de Q6 (¿cuántos hay ahora?) están contentos y no son visibles. ¿O es este un problema general y más fundamental con Audi, VW y Cariad?
Le sugiero que lea todos los foros, verá que los problemas son consistentes. Pero es una elección que solo usted puede hacer.

Hola,

He tenido un Q6 durante un mes y ya he conducido 2.000 km. El coche se actualizó desde el primer día y no he experimentado ningún problema hasta ahora. Si bien el consumo es mucho mayor de lo anunciado, está a la par con el EQE SUV y coches comparables, y la velocidad de carga es mucho más rápida.

Si puedo sugerir algo, haga un trato con su concesionario para que si surge algún problema importante dentro del primer mes, pueda devolver el coche para obtener un reembolso completo. Si están de acuerdo, opte por el Q6 más completo posible.

Hola,

He tenido un Q6 durante un mes y ya he conducido 2.000 km. El coche se actualizó desde el primer día y no he tenido ningún problema hasta ahora. Si bien el consumo es mucho mayor de lo anunciado, está a la par con el EQE SUV y coches comparables, y la velocidad de carga es mucho más rápida.

Si puedo sugerir algo, haga un trato con su concesionario para que si surge algún problema importante dentro del primer mes, pueda devolver el coche para obtener un reembolso completo. Si están de acuerdo, opte por el Q6 más completo posible.
Estoy bastante de acuerdo con esto. Voy a hacer un par de videos sobre mi coche en YouTube en el nuevo año y uno de ellos será mi evaluación personal y recomendaciones para las opciones. En resumen, creo que la mayoría de las opciones funcionales valen la pena: tengo muchas de ellas y desearía haber conseguido un paquete extra también, porque no tengo el volante con ajuste eléctrico ni la versión Plus del control de crucero automático (es decir, la función de centrado de carril que estaba en el coche que probé y que me gustó mucho).

También me gusta mucho mi coche, y es genial conducirlo. Mi principal problema es que no tengo los puertos USB rápidos que estaban en uno de los paquetes de opciones y estoy esperando a que mi concesionario Audi se ponga en contacto conmigo al respecto. Espero que tal vez sea solo una bandera de configuración que puedan cambiar en lugar de un hardware diferente.

Recibí la actualización a la versión de software 03.01 hoy.

¡Hasta ahora todo bien! Algunas observaciones:
  • La actualización se realizó en un día. Entregué el coche por la mañana, recibí una llamada diciendo que estaba listo por la tarde
  • Hasta ahora no se han observado problemas (hice un recorrido de 80 km)
  • Se conservaron todas mis configuraciones personales (incluida la conectividad de la aplicación y el usuario clave, etc.). Lo único que tuve que restablecer fue la configuración del perfil de conducción equilibrado (lo que antes se llamaba 'individual').
  • Dado que @Hppy29 informa problemas de acondicionamiento de la batería, hice una prueba de carga rápida cerca de casa. Agregué la estación de carga (400 kW) como punto de referencia. Cuando agregué la estación de carga como punto de referencia, la temperatura de la batería era de 13 grados, en la estación de carga 24 grados. Solo cargué a un máximo de 149kW, pero llegué allí con un 46% de SoC. No creo que el coche cargue por encima de 200kW con un 46% de SoC, pero podría estar equivocado. No cargo lo suficiente rápido para saberlo.
  • Intentaré configurar la entrada sin llave esta noche...

Discussion starter · #35 ·
Recibí la actualización a la versión de software 03.01 hoy.

Hasta ahora todo bien! Algunas observaciones:

• La actualización se realizó en un día. Entregué el coche por la mañana, recibí una llamada diciendo que estaba listo por la tarde

• Hasta ahora no se han notado problemas (hice un viaje de 80 km)

• Se conservaron todas mis configuraciones personales (incluida la conectividad de la aplicación y el usuario clave, etc.). Lo único que tuve que restablecer fue la configuración del perfil de conducción equilibrado (lo que antes se llamaba 'individual').

• Dado que @Hppy29 informa problemas de acondicionamiento de la batería, hice una prueba de carga rápida cerca de casa. Agregué la estación de carga (400 kW) como punto de referencia. Cuando agregué la estación de carga como punto de referencia, la temperatura de la batería era de 13 grados, en la estación de carga 24 grados. Solo cargué a un máximo de 149kW, pero llegué allí con un 46% de SoC. No creo que el coche cargue por encima de 200kW con un 46% de SoC, pero podría estar equivocado. No cargo lo suficiente rápido para saberlo.

• Intentaré configurar la entrada sin llave esta noche...
Me alegra saber que la actualización se realizó sin problemas. Mantén el foro actualizado, ya que normalmente deberías obtener una o dos actualizaciones de la base de datos MMI en 24 horas según lo que la gente informe. Mira si eso cambia algo para ti.

• Dado que @Hppy29 informó problemas de acondicionamiento de la batería, hice una prueba de carga rápida cerca de casa. Agregué la estación de carga (400 kW) como punto de referencia. Cuando agregué la estación de carga como punto de referencia, la temperatura de la batería era de 13 grados, en la estación de carga 24 grados. Solo cargué a un máximo de 149kW, pero llegué allí con un 46% de SoC. No creo que el automóvil cargue por encima de 200kW al 46% de SoC, pero podría estar equivocado. No cargo lo suficientemente rápido como para saberlo.
Sí, es posible 220, tal vez incluso 250 como máximo.
Image

Attachments

Después de casi 7 semanas en el concesionario, finalmente tengo mi coche de vuelta y ha sido actualizado a 3.01c.
Anteriormente, no había podido registrarme en el plan de datos mensual de 3 GB, pero ahora funciona bien.
Todavía estoy viendo la campaña 47VW S-Checking Brake Servo en la aplicación myAudi. ¿Alguien más también está viendo esto?
Mi concesionario me dijo que este retiro del mercado se había realizado en el coche.
Aquí hace -5 grados con nieve ligera esta mañana.
1. El control remoto del climatizador dio error según la captura de pantalla.
Image

2. La tapa de carga no intentó cerrarse en absoluto cuando se desconectó el cable de carga. Tuve que empujarla suavemente para cerrarla, momento en el que el motor la bloqueó.
3. Los espejos retrovisores no se desplegaban. Una vez que conduje 0,5 millas por la carretera, intenté el botón interior de nuevo, y se desplegaron.
4. Al configurar la llave digital usando la aplicación myAudi y sentado en el vehículo con bluetooth y wifi conectado, estoy recibiendo "error de red". Lo intentaré de nuevo más tarde, donde haya mejor recepción.

¡No es un gran comienzo!

Tengo un viaje de 700 millas de ida y vuelta planeado para el fin de semana, así que probablemente proporcionaré una actualización la semana que viene.

Discussion starter · #38 ·
Después de casi 7 semanas en el concesionario, finalmente tengo mi coche de vuelta y se ha actualizado a 3.01c.
Anteriormente, no había podido registrarme en el plan de datos mensual de 3 GB, pero ahora funciona bien.
Todavía estoy viendo la campaña 47VW S-Checking Brake Servo en la aplicación myAudi. ¿Alguien más también está viendo esto? Mi concesionario me dijo que este retiro se había realizado en el coche.
Hace -5 grados aquí con nieve ligera esta mañana.
1. El control remoto del clima dio error según la captura de pantalla. View attachment 15012
2. La tapa de carga no intentó cerrarse en absoluto cuando se desconectó el cable de carga. Tuve que empujarla suavemente, momento en el que el motor la bloqueó.
3. Los espejos retrovisores no se desplegarían. Una vez que había conducido 0,5 millas por la carretera, intenté el botón interior de nuevo, y se desplegaron.
4. Al configurar la llave digital usando la aplicación myAudi y sentado en el vehículo con bluetooth y wifi conectado, estoy recibiendo "error de red". Lo intentaré de nuevo más tarde donde haya una mejor recepción.

¡No es un gran comienzo!

Tengo un viaje de 700 millas de ida y vuelta planeado para el fin de semana, así que probablemente proporcionaré una actualización la semana que viene.
El problema de la red ha sido intermitente para mí. Me tomó un tiempo cambiar mi objetivo de carga el otro día.

Mi aviso de campaña de servicio tardó aproximadamente una semana en desaparecer.

Comprobaría que la base de datos MMI (configuración de navegación, descargo de responsabilidad -) no se ha actualizado. Normalmente, un día después de la actualización del error. Esto causó errores menores para mí que requirieron un reinicio de MMI para resolverlos. De hecho, cada vez que hacen una OTA, requiere un reinicio.

El problema de red ha sido intermitente para mí. Me tomó un tiempo cambiar mi objetivo de carga el otro día.

Mi aviso de campaña de servicio tardó aproximadamente una semana en desaparecer.

Verificaría la base de datos MMI (configuración de navegación, descargo de responsabilidad -) si no se ha actualizado. Normalmente, un día después de la actualización del error. Esto causó errores menores para mí que requirieron un reinicio de MMI para resolverlos. De hecho, cada vez que hacen una OTA, requiere un reinicio.
Gracias. He reiniciado el MMI y lo he intentado de nuevo, pero sin éxito, por lo que parece que podría ser un problema más amplio. Seguiré intentándolo durante los próximos días.

Discussion starter · #40 ·
Gracias. He reiniciado el MMI y lo he vuelto a intentar, pero no he tenido suerte, así que parece que podría ser un problema más amplio. Seguiré intentándolo en los próximos días.
Cruzo los dedos. Y 700 millas… espero que el tiempo sea un poco mejor, pero será bueno ver qué autonomía obtienes.

21 - 40 of 190 Posts