Gracias por la publicación y los comentarios, pero para ser claros, cuando uso otros coches, estoy usando coches comparables en precio o en función de las experiencias anteriores de los usuarios. Este es un coche eléctrico que utiliza la conectividad para obtener lo mejor del coche y, sin embargo, uno de los mayores problemas es la conectividad.
Volviendo a la publicación original, nos dijeron que el coche tendría actualizaciones OTA, simplemente omitieron que no sería una actualización completa del sistema, y a aquellos a los que se les dijo eso se les vendió mal un coche.
Pero incluso las actualizaciones OTA en el MMI son un desastre, cada vez que obtienes una actualización del MMI, esto tiene un impacto en la experiencia del usuario o en cómo funciona el coche. Podrían y deberían tomar medidas sencillas para omitir estos problemas del cliente, como una pantalla de presentación que le informa que se ha descargado una nueva actualización y que debe reiniciar el MMI. Me parece frustrante que puedan dar notas de la versión para la tienda de temas, pero no para algo que pueda afectar su carga o la activación de las alarmas. Entonces, incluso si pudieran ofrecer una OTA completa, ¿puedes imaginar el lío en el que estaríamos todos?
Una actualización OTA no puede y no solucionará la inconsistencia de los problemas que enfrentan los usuarios en el Q6, hasta que ellos (Audi) reconozcan y reconozcan qué está causando los problemas. Han seguido adelante, dejando a algunos propietarios de Q6 con software problemático (carga, consumo y funciones), por no hablar de los problemas mecánicos que enfrentan los clientes.
En cuanto a mi publicación, trato de llenar los vacíos y dar una descripción realista del Q6/SQ6 que Audi parece incapaz de hacer, ya tenemos demasiados lectores/publicadores que se sienten atrapados con su Q6 y desearían haber elegido otro coche. Ahora, todo esto es subjetivo, pero al menos aquí, compartir experiencias buenas y malas muestra las inconsistencias del Q6 y, a veces, incluso lo que a la gente le gusta.
Y como punto, hay alrededor de 140 coches Q6 usados a la venta a partir de junio de 2025 en Audi UK.