Audi e-tron Forum banner
21 - 40 of 55 Posts
Creo que los propietarios del Q6 que han estado expuestos a otros coches de lujo con alta tecnología son los que más críticas expresan, y con razón. Audi está muy por detrás en su software e incluso en algunos hardware. Si vienes de un coche con tecnología obsoleta o ausente, el Q6 se siente como una nave espacial. Hasta que, por supuesto, ejercitas las funciones tecnológicas y las encuentras con errores, inutilizables o simplemente mal diseñadas. Creo que Audi necesita un cambio de gestión tanto como un cambio de grupo de software y no puede suceder lo suficientemente pronto.

Realmente aprecio la brutal honestidad que Hppy29 comparte sobre sus experiencias y espero que continúe haciéndolo. Una base de clientes informada y crítica puede traducirse en pérdidas de ventas para Audi, lo que les obligará a poner su casa en orden.

Gracias por la publicación y los comentarios, pero para ser claros, cuando uso otros coches, estoy usando coches comparables en precio o en función de las experiencias anteriores de los usuarios. Este es un coche eléctrico que utiliza la conectividad para obtener lo mejor del coche y, sin embargo, uno de los mayores problemas es la conectividad.

Volviendo a la publicación original, nos dijeron que el coche tendría actualizaciones OTA, simplemente omitieron que no sería una actualización completa del sistema, y ​​a aquellos a los que se les dijo eso se les vendió mal un coche.

Pero incluso las actualizaciones OTA en el MMI son un desastre, cada vez que obtienes una actualización del MMI, esto tiene un impacto en la experiencia del usuario o en cómo funciona el coche. Podrían y deberían tomar medidas sencillas para omitir estos problemas del cliente, como una pantalla de presentación que le informa que se ha descargado una nueva actualización y que debe reiniciar el MMI. Me parece frustrante que puedan dar notas de la versión para la tienda de temas, pero no para algo que pueda afectar su carga o la activación de las alarmas. Entonces, incluso si pudieran ofrecer una OTA completa, ¿puedes imaginar el lío en el que estaríamos todos?

Una actualización OTA no puede y no solucionará la inconsistencia de los problemas que enfrentan los usuarios en el Q6, hasta que ellos (Audi) reconozcan y reconozcan qué está causando los problemas. Han seguido adelante, dejando a algunos propietarios de Q6 con software problemático (carga, consumo y funciones), por no hablar de los problemas mecánicos que enfrentan los clientes.

En cuanto a mi publicación, trato de llenar los vacíos y dar una descripción realista del Q6/SQ6 que Audi parece incapaz de hacer, ya tenemos demasiados lectores/publicadores que se sienten atrapados con su Q6 y desearían haber elegido otro coche. Ahora, todo esto es subjetivo, pero al menos aquí, compartir experiencias buenas y malas muestra las inconsistencias del Q6 y, a veces, incluso lo que a la gente le gusta.

Y como punto, hay alrededor de 140 coches Q6 usados ​​a la venta a partir de junio de 2025 en Audi UK.

Gracias por la publicación y los comentarios, pero para ser claros, cuando uso otros coches, estoy usando coches comparables en precio o basados ​​en las experiencias previas de los usuarios. Este es un coche eléctrico que utiliza la conectividad para obtener lo mejor del coche y, sin embargo, uno de los mayores problemas es la conectividad.

Volviendo a la publicación original, nos dijeron que el coche tendría actualizaciones OTA, solo que omitieron que no sería una actualización completa del sistema, y ​​a aquellos a los que se les dijo eso se les vendió mal un coche.

Pero incluso las actualizaciones OTA en el MMI son un desastre, cada vez que obtienes una actualización del MMI, tiene un impacto en la experiencia del usuario o en cómo funciona el coche. Podrían y deberían hacer movimientos simples para omitir estos problemas del cliente, como una pantalla de presentación que le informa que se ha descargado una nueva actualización y que debe reiniciar el MMI. Me parece frustrante que puedan dar notas de la versión para la tienda de temas pero no para algo que pueda afectar su carga o las alarmas. Entonces, incluso si pudieran ofrecer una OTA completa, ¿puedes imaginar el desastre en el que estaríamos todos?

Una actualización OTA no puede y no solucionará la inconsistencia de los problemas que enfrentan los usuarios en el Q6, hasta que ellos (Audi) reconozcan y admitan qué está causando los problemas. Han seguido adelante dejando a algunos propietarios de Q6 con software problemático (carga, consumo y funciones), por no hablar de los problemas mecánicos que enfrentan los clientes.

En cuanto a mi publicación, trato de llenar los vacíos y dar una descripción realista del Q6/SQ6 que Audi parece incapaz de hacer, ya tenemos demasiados lectores/publicadores que se sienten atrapados con su Q6 y desearían haber elegido otro coche. Ahora, todo esto es subjetivo, pero al menos aquí, compartir experiencias buenas y malas muestra las inconsistencias del Q6 e incluso a veces lo que le gusta a la gente.

Y como punto, hay alrededor de 140 coches Q6 usados ​​a la venta a partir de junio de 2025 en Audi UK.
Definitivamente, una de mis mayores quejas es la conectividad. Y he expresado mi opinión al respecto a Audi Australia y sí, probablemente no estén escuchando con suficiente atención. Si le ponen un módem, déjenos usarlo o volvamos a una ranura SIM donde podamos poner el nuestro. Si a otros coches se les permite tener el centrado de carril, no lo deshabilites para esos países.

¿Me gustaría una mejor tecnología, sí. ¿Sacrificaría la tecnología por la usabilidad, sí. Preferiría tener lo que tengo y no tener que soportar los limpiaparabrisas erráticos y el frenado fantasma constante.

¿Me gustaría una mejor tecnología, sí. ¿Sacrificaría la tecnología por la usabilidad, sí. Preferiría lo que tengo y no tener que soportar los limpiaparabrisas erráticos y el frenado fantasma constante.
He tenido tres Teslas durante siete años y nunca he tenido "frenado fantasma". Es en gran medida FUD y conductores confundidos, un poco como todos los casos de "aceleración involuntaria" que resultan ser personas que pisan el pedal equivocado o alfombrillas que interfieren con él... Los limpiaparabrisas automáticos son una mierda, sin embargo. Aunque tampoco son perfectos en mi Q8.

He tenido tres Teslas durante siete años y nunca he tenido "frenado fantasma". Es en gran medida FUD y conductores confusos, un poco como todos los casos de "aceleración involuntaria" que resultan ser personas que pisan el pedal equivocado o alfombrillas que interfieren con él... Los limpiaparabrisas automáticos son una mierda, sin embargo. Aunque tampoco son perfectos en mi Q8.
No conozco a nadie que no lo haya tenido. En cuanto a mí. Cada viaje en el túnel de la autopista cerca de mi casa no podía usar el piloto automático, ya que al menos cada km frenaba fantasma. Cada vez que mi pareja estaba en el coche en un trayecto local razonable, también lo hacía de forma agresiva y empezaba una discusión. Así que definitivamente no hay FUD por mi parte... era la realidad.

No conozco a nadie que no lo haya tenido. En cuanto a mí. Cada viaje en el túnel de la autopista cerca de mi casa no podía usar el piloto automático, ya que al menos cada km frenaba fantasma. Cada vez que mi pareja estaba en el coche en un trayecto local razonable, también lo hacía agresivamente y comenzaba una discusión. Así que definitivamente no hay FUD de mi parte... era la realidad.
¿Lo llevaste para que lo revisaran? Me pregunto si hubo un problema con la cámara o la calibración.

Tengo un Polestar 2 y, aunque no es perfecto, ¡es dramáticamente mejor que el Equinox! Mi teléfono es mi llave (¡no he llevado un llavero desde que lo traje a casa!)… los perfiles cambian automáticamente cuando tocas la manija de la puerta para desbloquearlo, lo que mueve los asientos, los espejos, cambia la configuración del modo de conducción (incluido un pedal) y toda la configuración de la aplicación de Android, incluida la disposición de audio y de la aplicación y la cuenta de Google. Literalmente “simplemente funciona”… Soy muy activo en los foros de Polestar y todos los problemas que estás viendo están en los coches más nuevos (3 y 4) y están recibiendo actualizaciones masivas para solucionarlos con nuevas actualizaciones que llegarán esta semana para ambos. También recibiremos una actualización masiva para el 2 a finales de junio para alinearnos con la interfaz de usuario modular de Volvo, lo cual es realmente genial. A pesar de algunos bordes sueltos, estoy muy impresionado con el diseño de Polestar totalmente centrado en el usuario. ¡Muy diferente al enfoque de GM que parece que un comité diferente diseñó el software para Google Android, los perfiles de usuario y la configuración de los asientos y no se hablaron entre sí! Al menos Google Maps está ahí, no la navegación de mierda de los coches antiguos anteriores a Android, pero se siente añadido y no totalmente integrado…
Las publicaciones fueron principalmente P2. 3 y 4 no se lanzaron cuando comencé a investigar los vehículos eléctricos.

¿Lo trajiste para que lo revisaran? Me pregunto si hubo un problema con la cámara o la calibración.
No lo lleves a que lo revisen. Hice el proceso de calibración pero no hice nada. Se detuvo después de una actualización, pero regresó aproximadamente una semana después.

Las publicaciones fueron en su mayoría P2. 3 y 4 no se lanzaron cuando comencé a investigar los vehículos eléctricos.
Como la mayoría de los vehículos eléctricos, tuvieron problemas cuando eran nuevos... ahora son sólidos como una roca. El software del mío es mucho más confiable que nuestro ID.4, que todavía decide aleatoriamente no funcionar correctamente de vez en cuando.

Interesado en ver el anuncio del Q3 hoy y las posteriores reseñas de prensa de los YouTubers. Parece que el Q3 luce un nuevo conjunto de gráficos y una estructura de menú ligeramente diferente.

View attachment 16890

¡Me da la esperanza de que podamos ver algo que se extienda al Q6. ¡¡Déjame soñar!!
Está usando Android Auto en lugar del mmi de Audi

Interesado en ver el anuncio del Q3 hoy y las reseñas de prensa de los YouTubers posteriores. Parece que el Q3 luce un nuevo conjunto de gráficos y una estructura de menú ligeramente diferente.

View attachment 16890

¡Me da la esperanza de que podamos ver algo que se extienda al Q6. ¡¡Déjenme soñar!!
También lo vi y me pregunté por qué. Creo que el A6 e incluso el nuevo Q5 tienen el mismo sistema de infoentretenimiento que el Q6. No crearías una experiencia de usuario totalmente diferente para otro coche lanzado en un momento similar solo por diversión. Entonces, me pregunto en qué se basa esto. ¿Han seguido la misma variante que el Electric Macan, es esta la próxima generación que todos obtendremos, o estamos empezando a ver las futuras cosas de Rivian JV?

Yo también lo noté y me pregunté por qué. Creo que el A6 e incluso el nuevo Q5 tienen el mismo sistema de infoentretenimiento que el Q6. No crearías una experiencia de usuario totalmente diferente para otro coche lanzado en un momento similar solo por diversión. Entonces, me pregunto en qué se basa esto. ¿Han seguido la misma variante que el Electric Macan, es esta la próxima generación que todos obtendremos, o estamos empezando a ver las cosas futuras de Rivian JV?
Pero eso es exactamente lo que hicieron... todo es Android por debajo. Simplemente optaron por no usar Google Maps y Google Plau Store por alguna razón.

Pero eso es exactamente lo que hicieron… todo es Android bajo la piel. Simplemente optaron por no usar Google Maps y Google Play Store por alguna razón
Esperaría completamente, conociendo a Audi, que hayan creado versiones específicas para cada modelo. Es muy poco probable que haya una sola versión que cubra Q3, Q5, Q6, etc. Claro, todos están en la misma versión personalizada de Android, pero esperaría que ahí terminara la similitud. Diferentes versiones y probablemente incluso diferentes equipos para diferentes vehículos.

Esto no se debe a que sea imposible tener una versión principal y características específicas del modelo (ver Tesla), sino porque es mucho más difícil y complejo de lograr, y la organización de software de Audi no está en condiciones de hacer ese tipo de ingeniería. Tampoco Audi, como empresa, vería el sentido de invertir en esto: mantener los vehículos más antiguos actualizados simplemente quita la motivación a la gente para actualizar al último modelo, por lo que esperaría que las versiones para vehículos más antiguos como el Q6 (la ingeniería se completó en 2022/2023) estén en modo de mantenimiento, solo correcciones esenciales. Tampoco se sorprenda si sacan una nueva versión para un lavado de cara (2027?) que no será compatible con versiones anteriores.

Me encantaría que me demostraran lo contrario, pero décadas de propiedad de VAG me dicen que esto se alinea mejor con su filosofía sobre cualquier tipo de actualización de los vehículos existentes y lo que hemos visto de su destreza en software.

Esperaría totalmente, conociendo a Audi, que hayan creado versiones específicas para cada modelo. Es muy poco probable que haya una sola versión que cubra Q3, Q5, Q6, etc. Claro, todos están en la misma versión personalizada de Android, pero esperaría que ahí terminara la similitud. Diferentes versiones y probablemente incluso diferentes equipos para diferentes vehículos.

Esto no se debe a que sea imposible tener una versión principal y funciones específicas del modelo (ver Tesla) sino porque es mucho más difícil y complejo de lograr, y la organización de software de Audi no está en condiciones de hacer ese tipo de ingeniería. Tampoco Audi, como empresa, vería el sentido de invertir en esto: mantener los vehículos más antiguos actualizados simplemente quita la motivación a la gente para actualizar al último modelo, por lo que esperaría que las versiones para vehículos más antiguos como el Q6 (la ingeniería se completó en 2022/2023) estén en modo de mantenimiento, solo correcciones esenciales. Tampoco se sorprenda si sacan una nueva versión para un lavado de cara (2027) que no será compatible con versiones anteriores.

Me encantaría que me demostraran lo contrario, pero décadas de propiedad de VAG me dicen que esto se alinea mejor con su filosofía sobre cualquier tipo de actualización de los vehículos existentes, y lo que hemos visto de su destreza en software.
De acuerdo... exactamente lo contrario de Polestar, donde tienen tres plataformas de vehículos diferentes y están trabajando duro para que todas funcionen exactamente con la misma pila de software.

Esperaría totalmente, conociendo a Audi, que hayan creado versiones específicas para cada modelo. Es muy poco probable que haya una sola versión que cubra Q3, Q5, Q6, etc. Claro, todos están en la misma versión personalizada de Android, pero esperaría que ahí terminaran las similitudes. Diferentes versiones y probablemente incluso diferentes equipos para diferentes vehículos.

Esto no se debe a que sea imposible tener una versión principal y funciones específicas del modelo (ver Tesla), sino porque es mucho más difícil y complejo de lograr, y la organización de software de Audi no está en condiciones de hacer ese tipo de ingeniería. Tampoco Audi, como empresa, vería el sentido de invertir en esto: mantener los vehículos más antiguos actualizados simplemente quita la motivación a la gente para que se actualice al último modelo, por lo que esperaría que las versiones para vehículos más antiguos como el Q6 (la ingeniería se completó en 2022/2023) estuvieran en modo de mantenimiento, solo correcciones esenciales. Tampoco se sorprenda si sacan una nueva versión para un lavado de cara (2027) que no será compatible con versiones anteriores.

Me encantaría que me demostraran lo contrario, pero décadas de propiedad de VAG me dicen que esto se alinea mejor con su filosofía sobre cualquier tipo de actualización de los vehículos existentes y lo que hemos visto de su destreza en software.
Creo que tienes razón. El desarrollo del Q6 se completó hace mucho tiempo. Las correcciones de errores ocurrirán si tenemos suerte, pero es más probable que haya actualizaciones de la plataforma del producto. Quieren que compremos vehículos nuevos para obtener las últimas funciones.

21 - 40 of 55 Posts